La Biblioteca a través del acceso a los recursos mundiales de información y el empleo de las modernas tecnologías de información y comunicación, ofrece un conjunto de servicios tradicionales y especializados destinados a estudiantes, profesores e investigadores de las ciencias económicas, empresariales y de contabilidad, entre los servicios que se ofrecen se encuentran:

Servicios Tradicionales:

  • Consulta de documentos en Sala de Lectura

Localización y entrega de documentos originales o copiados, de texto básico de la carrera o de apoyo, ubicados en  las diversas fuertes y soportes de información para su consulta en Sala de Lectura.

  • Servicio de Referencia

Búsqueda de información especializada por parte del referencista quien se apoya en varios repertorios. Localización y entrega de documentos. Incluye referencia oral.

  • Localización y préstamo de fuentes documentales de información

Localización, tramitación y entrega para uso temporal de documentos disponibles en los fondos de información.

  • Préstamo interbibliotecario: Entre la Red de Bibliotecas Universitarias.
  • Alfabetización informacional

Se realizan diversas acciones encaminadas a comunicar los servicios/productos y a explotar las recursos de información con que contamos en la biblioteca para lograr mayor uso de los mismos.

  • Sala de biblioteca virtual:

Atesora materiales en soporte digital, permitiendo la consulta y préstamos de documentos automatizados (bases de datos, CD-R e Internet. Se confeccionan productos informativos. Proporciona a su vez consultas a documentos automatizados (virtual y digital)

Servicios Especializados:

  • Búsqueda de Información

Preparación y entrega de un conjunto de referencias bibliográficas o de artículos a  texto completo, localizados en diferentes fuentes nacionales o extranjeras, sobre una rama del conocimiento o un tema específico y que responden a una necesidad de información del usuario.

  • Compilaciones Informativas

Preparación y entrega de un conjunto de documentos, ordenados y evaluados, que se han localizado en diferentes fuentes nacionales y extranjeras, teniendo en cuenta una necesidad de información. Además, pueden  incluirse resúmenes ejecutivos.

  • Bibliografías

Preparación y entrega de bibliografías a partir de un tema o de una necesidad de información empleando los gestores bibliográficos.

  • Vigilancia Tecnológica

Seguimiento periódico de una información evaluada, analizada, localizada en cualquier fuente de información y, validada según la necesidad del usuario.

La Biblioteca cuenta con una Cartera de Productos y Servicios de Información como parte del plan de comunicación a nuestros usuarios.

Portada de la Cartera de Productos y Servicios que ofrece la Biblioteca

Servicios y Productos que ofrece la Biblioteca