La estrategia de información e informatización tiene como objetivo de trabajo dotar al claustro y estudiantes de un contenido actualizado, dinámico y oportuno a través del empleo de las tecnologías de información y comunicación disponible a través del sitio web y la plataforma de enseñanza-aprendizaje. En las que se podrá tener acceso a toda la información relacionada con nuestro plan de estudio en todas sus modalidades de enseñanza. Nuestra Facultad pretende hacer el uso eficiente y eficaz de las TICs en apoyo a los procesos docente-educativo y de investigación.

Para lograr este propósito lleva a cabo un conjunto de acciones:

  • En la práctica de familiarización de primer año realizar conferencias y talleres sobre el uso de los gestores de referencias bibliográficos para aplicar en los trabajos de curso de las asignaturas y en el trabajo de la práctica.
  •  En la práctica laboral de segundo año exigir el uso y aplicación de alguna Base de Datos.
  •  En los años superiores Tercero, Cuarto y Quinto exigir el uso de al menos 1 software profesional en los trabajos integradores de la práctica laboral y en las asignaturas.
  •  Realizar en las Unidades Docentes que lo soliciten un seminario científico- metodológico sobre el uso de los gestores y bases de datos bibliográficas para su aplicación en los trabajos de la práctica laboral integradora y tesis de diploma. Continuar el desarrollo de los trabajos de curso de la asignatura Gestión de la Información vinculados a la práctica laboral de cuarto año en la Unidad Docente GEPE.
  •  Continuar con la producción de aplicaciones multimedia en los trabajos de curso de la asignatura optativa Informática Educativa.

Estrategia de Comunicación

La estrategia de comunicación y atención a los años académicos implementada por el Consejo de Dirección de la Facultad de Economía  desde hace varios cursos escolares, contempla cinco tipos de acciones: (1) designación de miembros del consejo para la atención sistemática de cada año académico; (2) seguimiento de indicadores valorativos del proceso docente educativo en reuniones de años con los estudiantes y su claustro; (3) monitoreo de situación docente y criterios de estudiantes y profesores en juntas de año y a través de sistema de encuestas; (4) activa participación de cuadros en actividades políticas estudiantiles; y (5) atención diferenciada según grupos de estudiantes.

Su principio fundamental radica en la comunicación constante con los estudiantes a través de los diversos espacios creados a tales efectos, y en la participación conjunta de estudiantes y profesores en las disímiles tareas de la vida universitaria.

En este sentido, la misma contempla acciones en la divulgación de la vida interna de la facultad en todas sus dimensiones; y de igual modo, refleja los aspectos esenciales del programa de prevención social, incluyendo con jerarquía el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la corrupción, en el escenario universitario, en general, y en el objetivo de Formación Profesional en particular.