La Biblioteca a través del acceso a los recursos mundiales de información y el empleo de las modernas tecnologías de información y comunicación, ofrece un conjunto de servicios tradicionales y especializados destinados a estudiantes, profesores e investigadores de las ciencias económicas, empresariales y de contabilidad, entre los servicios que se ofrecen se encuentran:
Servicios Tradicionales:
- Consulta de documentos en Sala de Lectura
Localización y entrega de documentos originales o copiados, de texto básico de la carrera o de apoyo, ubicados en las diversas fuertes y soportes de información para su consulta en Sala de Lectura.
- Servicio de Referencia
Búsqueda de información especializada por parte del referencista quien se apoya en varios repertorios. Localización y entrega de documentos. Incluye referencia oral.
- Localización y préstamo de fuentes documentales de información
Localización, tramitación y entrega para uso temporal de documentos disponibles en los fondos de información.
- Préstamo interbibliotecario: Entre la Red de Bibliotecas Universitarias.
- Alfabetización informacional
Se realizan diversas acciones encaminadas a comunicar los servicios/productos y a explotar las recursos de información con que contamos en la biblioteca para lograr mayor uso de los mismos.
- Sala de biblioteca virtual:
Atesora materiales en soporte digital, permitiendo la consulta y préstamos de documentos automatizados (bases de datos, CD-R e Internet. Se confeccionan productos informativos. Proporciona a su vez consultas a documentos automatizados (virtual y digital)
Servicios Especializados:
- Búsqueda de Información
Preparación y entrega de un conjunto de referencias bibliográficas o de artículos a texto completo, localizados en diferentes fuentes nacionales o extranjeras, sobre una rama del conocimiento o un tema específico y que responden a una necesidad de información del usuario.
- Compilaciones Informativas
Preparación y entrega de un conjunto de documentos, ordenados y evaluados, que se han localizado en diferentes fuentes nacionales y extranjeras, teniendo en cuenta una necesidad de información. Además, pueden incluirse resúmenes ejecutivos.
- Bibliografías
Preparación y entrega de bibliografías a partir de un tema o de una necesidad de información empleando los gestores bibliográficos.
- Vigilancia Tecnológica
Seguimiento periódico de una información evaluada, analizada, localizada en cualquier fuente de información y, validada según la necesidad del usuario.
La Biblioteca cuenta con una Cartera de Productos y Servicios de Información como parte del plan de comunicación a nuestros usuarios.
Portada de la Cartera de Productos y Servicios que ofrece la Biblioteca
Servicios y Productos que ofrece la Biblioteca