La Facultad de Economía lleva a cabo una estrategia educativa, la misma constituye un abordaje pedagógico del proceso docente que se realiza con el propósito de lograr objetivos generales relacionados con determinados conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional que son claves en su formación y que no es posible lograrlos con la debida profundidad desde la óptica de una sola disciplina o asignatura. Por tanto, las estrategias educativas se convierten en herramienta clave para dirigir de manera ordenada los esfuerzos docentes, educativos y extensionistas en general, en pos de objetivos que permitan cumplir con la misión de la Facultad. Las estrategias se articulan en un sistema regido por la Estrategia Maestra del Trabajo Educativo y Político Ideológico. Con este enfoque de los procesos docentes-educativos se busca una formación integral de los estudiantes, para que una vez graduados, sean miembros valiosos y destacados de la sociedad
La Facultad de economía a la par que traza estrategias educativas, también lleva a cabo una estrategia de trabajo dirigida a la extensión universitaria. Esta estrategia sirve para orientar las líneas fundamentales que deberán regir la actividad extensionista de los años académicos y brigadas de la FEU, como parte del Proyecto de Trabajo Educativo, en correspondencia, además, con los planes de trabajo que han diseñado las comisiones de la FEU en esta área de resultado clave. Toma como referencia los objetivos y criterios de medida propuestos por la UH y parte del principio de proyectar las actividades de extensión en dos dimensiones: aquellas de carácter central, que serán dirigidas y organizadas por la Facultad en su conjunto, con la participación de todos los factores del área; y aquellas de carácter específico, propias de los años y/o brigadas, que responden a las necesidades particulares de cada uno.
Su objetivo general radica en desarrollar acciones de promoción sociocultural dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad intra y extrauniversitaria.